En la sede de esa entidad en La Habana, la alta funcionaria accedió solicita a una entrevista para Radio Reloj, con motivo del primero de junio, fecha en que se celebra en Cuba el Día Internacional de la Infancia.
Cuando hablo de los niños cubanos –señala- hay un aspecto que no puedo obviar y es la grata impresión que recibo al verlos caminar y jugar en la calle. Eso da la medida de la seguridad con que viven en el país, algo no común en el resto del mundo de hoy.
Su apreciación la amplía con otras razones cuando subraya:
“El niño cubano recibe un cuidado especial incluso desde el embarazo, en correspondencia con la atención primaria de salud y materno-infantil existente en el país, y desde los primeros momentos de su vida dispone de un certificado de nacimiento, lo cual no está garantizado al ciento por ciento en muchas naciones.
“Las mujeres trabajadoras cuentan, además, con una licencia de maternidad que les permite durante un año cuidar del pequeño, quien después recibe atención mediante los círculos infantiles o el programa Educa a tu hijo. Ya cuando es más grande tiene pleno acceso a la escuela, al arte, al deporte.
Ver más en: http://www.cuba.cu/otras/2016-05-30/cuba-cuenta-con-una-infancia-feliz-reconoce-unicef/31852
No hay comentarios:
Publicar un comentario