Ciego de Ávila: minindustrias llegan a las mesas más damnificadas
Muy sensible, sobre todo por su alcance humano, resulta la contribución que realizan las minindustrias La Julia y La Trocha, pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, para beneficiar a familias que residen en las zonas más afectadas por el huracán Irma en la provincia de Ciego de Ávila.
No exentas, en el orden productivo y económico, de los efectos que deja el meteoro, ambas están aportando pulpa de mango y puré de tomate embotellados (La Julia), y han iniciado la producción de ajiaco (La Trocha), que también se hará llegar en bolsas de 1 kg.
También estas producciones fueron certificadas para su consumo
Autorizada por el Consejo de Defensa Provincial, la iniciativa tuvo como precedente la disposición de directivos e integrantes de esa cooperativa de Ceballos, en el municipio de Ciego de Ávila, para ofrecer ayuda a los más necesitados.
La venta en Júcaro, de más de 3 000 botellas de pulpa de mango y una cifra superior a las 2 000, en el caso del puré de tomate, puso de manifiesto el agradecimiento de miles de personas cuyas viviendas y propiedades fueron severamente dañadas por el viento, la lluvia y la penetración del mar.
Publicado en: http://invasor.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario