Tres acontecimientos relevantes en la historia de Cuba, que ilustran la continuidad de nuestras luchas emancipadoras, coinciden en esta fecha, pero en años diferentes, y unen a dos extraordinarios paladines cubanos como fueron Antonio Maceo Grajales y Frank País García. Conmemorándose hoy el natalicio de Frank País García, y la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Cubano Antonio Maceo Grajales.
Vistas de página en total
viernes, 7 de diciembre de 2018
Tres acontecimientos relevantes en la historia de Cuba
Tres acontecimientos relevantes en la historia de Cuba, que ilustran la continuidad de nuestras luchas emancipadoras, coinciden en esta fecha, pero en años diferentes, y unen a dos extraordinarios paladines cubanos como fueron Antonio Maceo Grajales y Frank País García. Conmemorándose hoy el natalicio de Frank País García, y la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Cubano Antonio Maceo Grajales.
miércoles, 17 de octubre de 2018
"Reunión secreta en apoyo a show......."
Embajada de EEUU en La Habana organizó "reunión secreta" en apoyo a show anticubano en ONU
Sin temor a poner en peligro, por aquello de los supuestos "ataques acústicos", la salud de sus mercenarios, este martes, la embajada de Estados Unidos en La Habana, acogió en su sede a treinta contrarrevolucionarios para que presenciaran y debatieran, vía videoconferencia, la llamada campaña “JailedforWhat?" (Encarcelado ¿para qué?) presentada por Kelley E. Currie, representante estadounidense en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, en Nueva York.
Al mediodía, y luego de arribar de forma escalonada a la sede diplomática, y de que se le retiraran los teléfonos celulares, los participantes recibieron como bienvenida, en el Eagle Bar, un refrigerio consistente en un pomo de refresco per capita, pasteles, tostadas pequeñas y café. Cuota alimenticia, que según testigos aseguraron a Cambios en Cuba, no cumplió con las expectativas de algunos de los comensales, quienes compartieron criterios negativos al respecto.
Acto seguido, los contrarrevolucionarios al servicio de EEUU, participaron en la presentación de la campaña “JailedforWhat?", así como de otros audiovisuales de intervenciones de diplomáticos estadounidenses respecto a las presuntas violaciones de los DD.HH en Cuba y la declaración del Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes..........
Berta de los Ángeles Soler Fernández
María Cristina Labrada Varona
Ángel Juan Moya AcostaNancy
Alfaya Hernández
Jorge Olivera Castillo
Félix Navarro Rodríguez
Jorge Enrique Rodríguez Camejo
Oscar Elías Biscet González
Elsa Morejón Hernández
René Lázaro López Benítez
Aimé de las Mercedes Cabrera Álvarez
Hildebrando Chaviano Montes
Susana Teresa Mas Iglesias
Ángel Luis Santiesteban Prat
Iván Hernández Carrillo
René Lozano López
Martha Beatriz Roque Cabello
Antonio Enrique González Rodiles Fernández
Ailer González Mena
Héctor Fernando Maseda Gutiérrez
Manuel Silvestre Cuesta Morúa
René Jesús Gómez Manzano
Omara Isabel Ruiz Urquiola
Héctor Fernández Benítez
Amaury Pacheco del Monte
Iris Ruiz Hernández
Ariel Ruiz Urquiola
Anay Remón García
Toda una camarilla de opositores y ni entre ellos se ponían de acuerdo en los planteamientos realizados, toda este espectáculo formaron en la embajada EE.UU
Esta es la respuesta a tantas incongruencias y manifestaciones
negativas en ese nido de víboras……
Publicado por: Por M. H. Lagarde
Publicados en: https://cambiosencuba.blogspot.com/2018/10/embajada-de-eeuu-en-la-habana-organizo.html?fbclid=IwAR1wUftZKwYxUZqXb9xi5gmz9vgKBQ3VNyyZ037sANuyZzbjUO0UPnBT-ZA
El presidente de #Cuba Miguel Diaz-Canel inicia visita gubernamental a #CiegodeAvila
El Ministro de Turismo Manuel Marrero asiste a intercambio del presidente del Consejo de Estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel con autoridades de #CiegodeAvila. #Cuba #EducaciónCiegodeAvila #CubaMINED @DiazCanelB @CubaNogueira @companioni74 @idaniacubana @AlbertFajardo6 @nijutohe @dpecacu @ygr585 @damasoRB
Publicado por: Jorge Luis Delgado F
Periodista. Presidente de la UPEC en Ciego de Ávila.
martes, 16 de octubre de 2018
"Cuba ni se cambia, ni se vende señora......."
Al pueblo cubano no le hace falta
escuchar sus canciones señora, el pueblo escucha canciones de artistas
profesionales, que no imponen decisiones, ni ponen obstáculos para que un público
disfrute del arte de su música. Creo que usted no conoce el valor, la
admiración y el respeto que profesan los cubanos hacia esas personas que dieron
su vida con el solo propósito de que nuestro País fuese Libre y Soberano, una
Revolución Cubana señora admirable por casi el 99 % de los países y no le digo
el 100 % señora, porque aún quedan personas como usted que le sirven de títeres
al imperio. No obstante señora revise en las Redes Sociales y en Youtube que a
usted no la conocen ni en el vecindario donde viven quien quiere escucharla
señora.
miércoles, 10 de octubre de 2018
"Lo recuerdan los cubanos hoy y siempre......"
Demajagua actualmente
Museo, Parque Nacional Demajagua
Descripción del inmueble:
La institución la integra una sala museo de carácter memorial y un área abierta al público, con una parte de ésta enchapada en lajas que incluye un muro confeccionado sobre piedra, el cual es muestra de la arquitectura simbólica de la Revolución cubana, del que está soportada en un triángulo espadaño la Campana original del ingenio de Carlos Manuel de Céspedes. Frente a esta construcción las ruinas del ingenio. También en el área abierta y cerca al Museo un área también enchapada en lajas que soportan otras piezas originales de la antigua fábrica.
Ubicación: El Parque Nacional está ubicado a 13 kms del Municipio de Manzanillo y en la carretera que va a los municipios costeros.
Tomado de: https://www.ecured.cu/La_Demajagua
"#TenemosMemoria los Cubanos...."
El 10 de octubre de 1868, el abogado patriota Carlos Manuel de Céspedes(1819-1874) liberó a sus esclavos y alzó en armas a los cubanos, primer hecho fundacional de las Revoluciones de Liberación Nacional de Cuba.
viernes, 5 de octubre de 2018
"Pensaron derrocar con esto......."
Todo un crimen por derrocar lo inderrocable #TenemosMemoria #Cuba #CubaSolidaria #CiegodeAvila #EducaciónCiegodeAvila @CubaNogueira @ygr585 @MavisPino @AlmaFuerte63 @noa_roche @LourdesVquezDor #CubaMINED
"Avileños denuncian crimen de Barbados....."
El dolor nos conmueve al recordar las victimas de Barbados, pero el pueblo Avileño y Cubano en general #TenemosMemoria #Cuba #CubaSolidaria #CiegodeAvila #EducaciónCiegodeAvila @CubaNogueira @ygr585 @MavisPino @AlmaFuerte63 @noa_roche @LourdesVquezDor #CubaMINED
miércoles, 3 de octubre de 2018
"La Historia Prevalece......."
En la noche del 3 de octubre de 1965, en el entonces teatro Chaplin (hoy Karl Marx), se daba conclusión a un largo proceso iniciado en 1961, cuando las tres organizaciones que habían participado activamente en el derrocamiento de la tiranía: el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Partido Socialista Popular, como expresión de voluntad unitaria, se autodisolvieron para fusionarse, bajo el liderazgo de Fidel, en las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), antecedente de la ulterior restructuración y construcción, al año siguiente, del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba (PURS).
Luego, en septiembre de 1965, tras varias reuniones entre dirigentes partidistas nacionales y provinciales, se procedió a la integración del Comité Central, que en su primera sesión de trabajo, el 2 de octubre, adoptó como acuerdo ratificar las medidas acordadas por la antigua Dirección Nacional del PURS, al Buró Político (integrado además de Fidel por Raúl, Almeida, el presidente Dorticós, Ramiro Valdés y Guillermo García), al Secretariado y a las comisiones de trabajo.
Aquel 3 de octubre, en el teatro Chaplin, al presentar al pueblo a los integrantes del Comité Central, Fidel subrayaría que «no hay episodio heroico en la historia de nuestra patria en los últimos años que no esté ahí representado; no hay sacrificio, no hay combate, no hay proeza —lo mismo militar que civil— heroica o creadora que no esté representada; no hay sector revolucionario, social, que no esté representado. No hablo de organizaciones. Cuando hablo de sector hablo de obreros, hablo de jóvenes, hablo de campesinos, hablo de nuestras organizaciones de masa».
El Comandante en Jefe se refirió a otro acuerdo, «aún más importante», en su opinión, adoptado por el Comité Central, sobre el nombre que debía llevar la organización rectora de la sociedad cubana:Partido Comunista de Cuba. También aludió a una ausencia en el Comité Central de quien posee «todos los méritos y todas las virtudes necesarias en el grado más alto para pertenecer a él». Y pasó a leer la carta de despedida del Che.
Durante su intervención, Fidel informó al pueblo que se había decidido la fusión de los periódicos Revolución y Hoy en un solo órgano oficial, «que llevará el nombre de Granma, símbolo de nuestra concepción revolucionaria y de nuestro camino».
Una vez concluido el acto en el Chaplin, Fidel se dirigió a la redacción del periódico Hoy, en Prado y Teniente Rey, donde hoy radica la Editora Abril. En un encuentro con los trabajadores, les manifestó la confianza que la Revolución y el Partido depositaban en cada uno de ellos para hacer un diario partidista del pueblo y para el pueblo. Se aprovechó el momento para presentar a quien asumiría la dirección del nuevo rotativo, Isidoro Malmierca, y para brindarle un merecido homenaje de despedida a Blas Roca, quien había sido hasta la noche anterior el director de Hoy.
Jorge Oller, uno de los mejores fotógrafos de la prensa cubana en su historia, ha relatado sobre aquel momento: «El breve, cordial y estimulante encuentro animó la faena de todos. Allá veíamos a Enrique Mesa, Gabriel Molina, Ricardo Sáenz y Joaquín Oramas tecleando a toda prisa en sus máquinas de escribir y en su departamento a Daniel Reguera revisando las planas deportivas. Los fotógrafos Miralles, Pildain y Beruvides procesaban en el laboratorio las fotos, mientras que Landrián y Luís confeccionaban los grabados. Sobre una mesa de dibujo Jacques Brouté diseñaba las páginas y el caricaturista Horacio le ayudaba.
«En los talleres, los linotipistas, cajistas y matrizadores no paraban. El director Malmierca revisaba las fotografías, leía con cuidado cada cuartilla, modificaba títulos y aun en las pruebas de plana pulía algún párrafo o línea. Al fin el esfuerzo que todos hicimos concluyó en la rotativa cuando el jefe de la máquina ajustó la última teja»
El 4 de octubre salió impreso el primer número del Granma cuya tirada llegó a 498 784 ejemplares, «muchos miles más que la de la veintena de periódicos capitalinos juntos antes de 1959», según Oller. El diario de 12 páginas contenía 31 fotografías.
Días después, el órgano oficial del Comité Central se trasladó para el edificio ubicado en Territorial y General Suárez, próximo a la Plaza de la Revolución, que hoy ocupa y donde se había establecido de1960 a 1965 el matutino Revolución.
Desde entonces, en opinión del relevante comentarista internacional Juan Marrero, uno de sus fundadores, «nuestro pueblo tiene en este periódico, inequívocamente, la información fidedigna, el análisis sereno, la confirmación de la política de la Revolución y el arma precisa frente a quienes propugnan destruirla. Ha sido siempre un soldado insomne del Partido, la Revolución y el pueblo».
viernes, 27 de julio de 2018
"Por grande que sea el desafío....... "
Por grandes que sean los desafíos, nuestro pueblo defenderá por siempre su Revolución Socialista
Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto central por el Aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, en la Ciudad Escolar 26 de Julio, Santiago de Cuba, el 26 de julio del 2018. «Año 60 de la Revolución»
Autor: Raúl Castro Ruz | internet@granma.cu
Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto central por el Aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, en la Ciudad Escolar 26 de Julio, Santiago de Cuba, el 26 de julio del 2018. «Año 60 de la Revolución».
(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)
Santiagueras y santiagueros;
Compatriotas:
Como les anticipé en diciembre del pasado año, hoy pronunciaré las palabras centrales del acto nacional por el aniversario 65 del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Ninguno de los que tuvimos el privilegio de participar en estas acciones, bajo el mando de Fidel, podíamos entonces soñar que estaríamos vivos un día como hoy, con un país libre, independiente y soberano, una Revolución socialista en el poder y un pueblo unido presto a defender la obra realizada, fruto del sacrificio y la sangre de varias generaciones de cubanos.
No solo por su historia celebramos este aniversario 65 en Santiago de Cuba, sino también para reconocer el trabajo que desarrolla la provincia en beneficio del pueblo.
Bajo la dirección del compañero Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del Partido (Aplausos), en estrecho vínculo con el gobierno que encabeza la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia (Aplausos), se ha desplegado un trabajo integral en varios frentes de la economía, que han permitido incrementar la oferta de bienes y servicios a la población con calidad y precios asequibles. ver más en..............
lunes, 16 de julio de 2018
“La Plaza Cívica se convierte en Plaza de la Revolución....”
En 1953 se comienza a construir la Plaza Cívica, para esto se
tomará del premio de 1942 la escultura de Sicre, que se talló en mármol en el
lugar, mientras que el obelisco es de otro de los proyectos concursantes; sus
autores son Jean Labatut y Raúl Otero.
El 1ro. de enero de 1959 triunfa la Revolución y la Plaza Cívica
José Martí está en proceso, por lo que deberá adecuarse al cambio político que
se produce. Alrededor de la Plaza Cívica se habían previsto diferentes
funciones: administrativa, política, cultural, recreativa, con predominio de
las primeras; con el triunfo de la Revolución, se detiene parcialmente la
actividad constructiva y cambian algunos de los usos originales; el proyecto
del espacio público no se ejecuta. Ya a partir de la década del sesenta
comenzará a conocerse como Plaza de la Revolución por ser el lugar seleccionado
para realizar las concentraciones populares.
La primera concentración masiva tuvo lugar allí el 28 de noviembre
de 1959, cuando cerca de un millón de personas acudió a la misa del Congreso
Católico Nacional. A partir de 1961, y por más de cincuenta años, la Plaza de
la Revolución ha sido el lugar de concentraciones políticas, por lo que ha
devenido símbolo del proceso revolucionario en el país. Las imágenes del Che y
de Camilo en edificaciones cercanas enfatizan el carácter de la Plaza.
También se han realizado en el lugar importantes actividades
populares, conciertos y otros eventos, entre los que se destaca la misa
ofrecida por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1998. Por sus valores
histórico-culturales, la Plaza de la Revolución, por resolución del 29 de
diciembre de 2010 de la Comisión Nacional de Monumentos, fue declarada
Monumento Nacional.
Es una zona de gran importancia para el país y para el municipio
habanero en que se enclava, de ahí que este haya tomado su nombre: Plaza de la
Revolución. La primera concentración del pueblo en ese lugar, con su nuevo nombre, ocurrió en el acto por el VIII aniversario del ataque al Cuartel Moncada, ocasión en que se le impuso al cosmonauta Yuri Gagarin la orden Playa Girón.
"Renunció al cargo, no a la Revolución......"
Cuarenta
y siete días después del triunfo, exactamente en horas de la tarde del 16 de
febrero, el Jefe de la Revolución, se vio obligado a asumir, solicitado por sus
compañeros, el cargo de Primer Ministro.
La
presencia de Fidel al frente del Consejo de Ministros fortalece e imprime un
nuevo estilo y un gran impulso a las tareas del Gobierno Revolucionario y rompe
las trabas que Miró Cardona había creado. Aparecieron las leyes que el pueblo
esperaba, así el 17 de mayo se firma la Ley de Reforma Agraria que radicalizaba
la Revolución. Sin embargo, no se trataba solo de Miró Cardona, los obstáculos
continuaban. El presidente Urrutia no había dejado de ser un freno a las
expectativas de la nación cubana.
El
lunes 13 de julio el presidente Urrutia ofrece una entrevista en su despacho de
Palacio. Uno de los puntos más importantes de la entrevista se refirió a la
traición de Díaz Lanz y las declaraciones de este en los Estados Unidos. En su
respuesta empleó las mismas armas utilizadas por el enemigo contra la
Revolución: el anticomunismo, atacó al comunismo, al periódico Hoy, y no asumió una actitud de defensa a la Revolución ante las
declaraciones de Díaz Lanz.
Los
pronunciamientos públicos del 13 de julio, del presidente Urrutia provocan
incertidumbre en el pueblo y estimulan las embestidas de la prensa
reaccionaria. Había que tomar una decisión para que la Revolución marchara con
la intensidad requerida. Ante la amenaza, la altura ética y de defensa de los
principios de Fidel, lo llevan a lo que llamó la única alternativa: su renuncia
al cargo de Primer Ministro.
En
las primeras horas de la madrugada del viernes 17 de julio, Fidel informa de su
decisión al director del periódico Revolución para hacerlo
público a través de ese medio de prensa. En la primera página del periódico de
ese día, aparece un titular de dos palabras: RENUNCIA FIDEL. Inmediatamente
debajo del subtítulo: "Explicará hoy al pueblo los motivos de su
decisión".
Cuba
entera dice: No acepto esa renuncia. Desde las primeras horas de esa dramática
mañana del 17 de julio, en la medida que el pueblo y sus organizaciones conocen
la noticia, el país se estremece. La reacción del pueblo es unánime en defensa
de Fidel. Las guaguas llevan letreros que dicen: "Fuera los traidores del
gobierno". El pueblo se congrega en los alrededores del Palacio
Presidencial, portan carteles en los que se lee: "Fidel: Contigo hasta la
muerte". "Que se vaya el otro".
El
pueblo se moviliza. Está intranquilo. Todos quieren que regrese Fidel. Los
dirigentes de las principales organizaciones piden calma para esperar las
declaraciones del líder máximo de la Revolución.
Como
muestra de confianza en Fidel y en la Revolución, desde Yaguajay ese día 17,
parte una columna de campesinos a caballo hacia La Habana para estar presentes
en el acto por el 26 de Julio. Al frente de la columna campesina marchan los
comandantes Camilo Cienfuegos, Félix Torres y Orestes Guerra, y otros oficiales
del Ejército Rebelde.
A las 8 de la noche, inicia Fidel sus declaraciones a través de la
televisión y lo primero que aclara es que el pueblo no debe preocuparse en
absoluto por el destino de la Revolución, pues él no veía razones para esa
preocupación, y que le parecía verdaderamente negativo que el destino de una
nación pueda depender de hombres.
Explica que
renunciar a un cargo no quiere decir renunciar a la Revolución ni al
cumplimiento del deber, y que desde cualquier lugar donde nos encontremos,
desde un cargo importante hasta uno insignificante no tenemos otra razón de
existir y de ser que defender esta obra que estamos haciendo. Y reitera:
"No he dado
ni daré un solo paso en mi vida que no tienda única y exclusivamente a servir a
esta causa que con tanta lealtad y tanto interés hemos venido defendiendo".
[...]
"A la
Revolución no renuncio; ni renunciaré jamás" (p. 55)
FIDEL REASUME SU CARGO DE PRIMER MINISTRO
En horas de la tarde los campesinos de todos los
rincones de Cuba junto al pueblo habanero e invitados extranjeros, colman la
Plaza Cívica. Las palabras finales del Presidente Dorticós se convierten en una
consulta:
"Yo quiero realizar aquí la consulta más
directa posible al pueblo de Cuba: ¿Desean ustedes o no que ejerza sus
funciones de Gobierno el doctor Fidel Castro? (Exclamaciones de SÍ y grandes
aplausos)
Pues si es así, y si esta es la respuesta, yo
termino mis palabras alentado por la esperanza, porque aquí quiero repetir unas
palabras que pronunciara hace sólo unas horas en la escalinata de la
Universidad de La Habana: Esta vez, por vez primera en la historia de nuestra
Revolución, no manda Fidel Castro; manda el pueblo que ordena a Fidel Castro
cumplir con su deber como gobernante". (p. 101)
En medio de una prolongada e ininterrumpida
ovación, Dorticós se acerca a Raúl, toma el micrófono y dice:
"Compañeros: en el instante más cargado de
emoción de mi vida, puedo hoy como Presidente de la República, anunciar a
ustedes que el compañero Fidel Castro, ante vuestro mandato, ha aceptado
retornar al cargo de Primer Ministro del Gobierno Revolucionario". (p.
101)
La ovación durante varios minutos fue
estruendosa. Cuando el pueblo se calma, continúa Raúl: "Creo que esta vez,
colectivamente, conjuntamente con todo nuestro pueblo, podemos decir: ¡Gracias
Fidel! ¡Qué regrese Fidel! Y ya regresó. En realidad, creo que nunca se fue,
porque su pueblo no lo dejaba".
El discurso de Fidel Castro es el más esperado en
el gigantesco acto, y comienza:
"Al hablarles en estos instantes, lo
primero, la primera idea que me viene a la mente, era preguntarme: ¿Por qué
tiene que caer sobre un ciudadano igual que ustedes un peso tan grande de
gratitud con su pueblo, con las muestras excesivamente generosas que le han
dado de cariño y adhesión? ¿Por qué, si en definitiva no hemos hecho más que
tratar de cumplir con el deber, si en definitiva ésta no es obra de un hombre,
sino la obra de un pueblo; no es el mérito de un hombre, sino el mérito de un
pueblo; no es la gloria de un hombre, sino la gloria de un pueblo, y sobre
todo, la gloria de los hombres que han caído por hacer posible estos instantes
de felicidad que Cuba vive?
(...) el pueblo sabe perfectamente bien que no
estoy dispuesto a sacrificar un ápice de las conveniencias de la Nación, que no
estoy dispuesto a sacrificar un ápice de mi sentido del deber y del desinterés
que me ha inspirado siempre en esta lucha, ni por el cargo de Primer Ministro
ni por todos los cargos de Primer Ministro del mundo juntos". (p.
102-103).
Entonces,
repitió aquellas palabras que pronunciara el 16 de octubre de 1953 en su
autodefensa: "En definitiva, puedo repetir otra vez, con absoluta certeza
a los detractores de nuestra Revolución: condenadme, no importa, la historia me
absolverá". (p. 103)Publicado en: http://www.granma.cu/granmad/2009/07/17/nacional/artic01.html
miércoles, 11 de julio de 2018
"Clausura del Seminario desde Ciego de Ávila..."
En la escuela pedagógica “Raúl Corrales Fornos” concluyó en la tarde de hoy, el Seminario Provincial del III Perfeccionamiento Educacional en la provincia Ciego de Ávila. Se encontraban presente en la clausura funcionarios de organizaciones políticas y de masas, el Vice Ministro Rolando Forneiro, la Directora Provincial de Educación Bárbara Rodríguez Milián, así como metodólogos nacionales, provinciales y docentes participantes. #CubaMINED#EducaciónCiegodeAvila
"Las TIC desde el Sector Educacional...."
El uso y aprovechamiento óptimo de las tecnologías en el seminario para el III Perfeccionamiento es evidente donde profesores y metodólogos de Inglés son partícipes de una buena actividad demostrativa @CubaMined @CubaNogueira @dpecacu @noa_roche @MavisPino @LourdesVquezDor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
#NoMásBloqueo a Cuba
Todos invitados mañana domingo tuitazo #NoMásBloqueo te esperamos porque el Bloqueo también es un virus. #CubaMined #EducaciónCiegodeAvila...
-
El Ministro de Turismo Manuel Marrero asiste a intercambio del presidente del Consejo de Estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel con autor...
-
En la noche del 3 de octubre de 1965, en el entonces teatro Chaplin (hoy Karl Marx), se daba conclusión a un largo proceso iniciado en 1961...
-
"Ilustre parto de trillizos en Ciego de Ávila" Aunque la ciencia médica no lo conciba, con más de 140 años, del interior de un ...